Conocer mis Costos…Es Importante??


Conocer mis costos, me da una ventaja competitiva….

Independientemente del tamaño de mi empresa o negocio; puede ser micro, pequeña, mediana o grande, su función principal es generar utilidades. Pero, como saber qué precios le voy a asignar a mis productos o servicios???….los que diga el mercado???…Los que tenga la competencia???…Los que a mi se me ocurra???…lo que yo quiera ganar??……Hay una gran cantidad de empresas que si utilizan estos factores para decidir sus precios…pero… hay riesgos?? Desafortunadamente, desconocer el tema de costos, nos lleva a tomar decisiones equivocadas, solo basadas en “feeling” . por no considerar todos los factores que afectan el costo de producción de los productos o servicios.

Caso 1- dar un precio demasiado bajo, esto nos lleva a tener muy baja utilidad o perdidas, causando que el negocio se vaya a pique rápidamente. Puede ser que vendamos mucho, pero sin utilidad.

Caso 2- asignar un precio demasiado alto, esto puede llevar a ser muy caros, con el riesgo de salirnos del mercado…..Tener un buen producto a precios fuera de competencia, es como si no existiéramos. Nadie nos va a comprar.

Conocer nuestra estructura de costos, nos permite tomar decisiones adecuadas en cuanto a la asignación de nuestros precios, combinando este conocimiento y contrastando con las condicione del mercado, competencia y necesidades de la empresa, estaremos en posición de ventaja. Además, al conocer nuestra estructura de costos, podemos identificar oportunidades de mejora, para abatir costos, lo cual nos puede ayudar a establecer precios más competitivos al mercado. Asegúrate de conocer tu estructura de costos…


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo